Santa Maria,

Santa Maria,
...donna del primo sguardo, donaci la grazia dello stupore.

domenica 13 marzo 2016

El Papa Francisco cumple su tercer año como Pontífice.

Habemus Papam Rivoluzionario

 
 
 

Originally posted on COMBONIANUM – Formazione Permanente:

Tres años del Papa Francisco en 10 frases.

El Papa Francisco cumple su tercer año como Pontífice. Durante este tiempo, igual que a sus antecesores, a Bergoglio no le ha temblado la voz al clamar contra la injusticia, la desigualdad, la violencia, la falta de Fe o la pobreza.

La fotografía que dio la vuelta al mundo y la realidad de la enfermedad
1. Mayo de 2013 Vigilia de Pentecostés
“Cuando la Iglesia se encierra, enferma. La Iglesia debe salir de sí misma. ¿Hacia dónde? Hacia las periferias existenciales, cualesquiera que sean, pero salir…”
2. Julio de 2013. Discurso al comité coordinador del Consejo Episcopal Latino Americano en Roma
“Los obispos han de ser pastores, cercanos, padres y hermanos. Mucha mansedumbre, pacientes y misericordiosos. Hombres que amen la pobreza, interior como libertad y exterior como simplicidad y austeridad de vida. Hombres que no tengan psicología de príncipes, que no sean ambiciosos”.

3. Octubre de 2013. Mensaje del Papa a la FAO
Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema”.

4. Noviembre de 2013. Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’
¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos. Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y las finanzas a una ética a favor del ser humano”.
5. Noviembre 2013. Exhortación apostólica “Evangelii gaudium
“La cultura del bienestar nos anestesia, y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera”.

6. Noviembre 2014 ante el Parlamento Europeo
“No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”

7. Enero de 2015 Encuentro con jóvenes en Sri Lanka y Filipinas
¿Cuál es la materia más importante que tienen que aprender en la Universidad? ¿Cuál es la materia más importante que hay que aprender en la vida? Aprender a amar.

8. Septiembre de 2015: Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba)
“Quien no sirve para servir, no sirve para vivir”

9. Septiembre 2015 Encuentro Mundial de las Familias en Philadelphia
“Los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuentas”.

10. Encíclica “Laudatio Si”
“El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social”.

Nessun commento:

Posta un commento